viernes, 15 de mayo de 2009

Fútbol, economía y vandalismo



Sería fácil unir estas tres cosas y resoplar a diestro y siniestro, pero sólo uniré esta vez Futbol y economía y por otra parte economía y vandalismo.
La realidad es esta: la final de la copa del rey, segunda sesión del debate sobre el estado de la nación (debe ser algo importante lo de la política cuando hace falta 18 años para votar, y no 16 como para poder abortar o tomarse la píldora sin ningún control médico, u operarse de cirugía estética), los políticos teniendo el país patas p'arriba (unos y otros sin distinción) todavía hacían la gracia de decir que hoy tocaba acabar rápido para poder ver el partido en casita ! Manda huevos! como decía Trillo. Y si no luego luciendo camiseta de uno u otro equipo. Se supone que esos quieren gobernar un país? pues menuda neutralidad!
Y luego la otra, a las 12 de la noche la gente en la calle por todos los pueblos de españa para pitar, tirar cohetes y celebrar la victoria de una equipo que realmente ni les va ni les viene, pero para salir a la calle a protestar por la dejadez frente a los problemas económicos del país (me importa un pimiento el resto del mundo), para eso no se sale a la calle...
Y hablando de la calle, hace un par de días leí que en Pamplona están poniendo etiquetas con el precio que vale el mobiliario urbano para que la gente no lo rompa y lo respete...pues eso es como poner una tarta encima de la mesa de la cocina en el concurso ese de los gordos que quieren adelgazar.
Ya me veo el juego de los fines de semana: a ver quien acumula más dinero en cosas destrozadas.
-"yo una papelera de 300 euros, un banco de 1600, y he firmado en una farola que por eso al menos 20 euritos me puntuaréis, no?
Más vigilancia, multas y educación hace falta, y no ir con la sirena a toda leche de un lado para otro... que así vais a pillar sólamente al cojo !!