martes, 9 de marzo de 2010

Corresponsales de guerra


Empiezo a estar harto de ver cada dos por tres a los reporteros de noticiarios y programas de actualidad metidos de lleno en su trabajo. Y tan metidos están que sólo se les ve, a unos con el agua por la cintura, a otros metidos hasta las rodillas en el barro, a otros caminando por zonas con peligro de desprendimiento o derrumbe, otros mantienen el tipo mientras una nevada o una lluvia insistente les cae sobre las cabezas...
¿Seremos los espectadores tan idiotas que no nos daremos cuenta de que llueve si la cámara enfoca hacia un charco simplemente como se ha hecho toda la vida? ¿Será preciso que estén los reporteros calándose?
Y estos últimos son los más afortunados pues hace unos días, uno de ellos caminaba con el agua de un río desbordado casi hasta la cintura, mientras comentaba jocosamente, que caminaba con cuidado porque no sabía lo que había debajo e igual caía en un agujero o una alcantarilla. Mira que dicen siempre que no hay que ponerse en puentes o zonas peligrosas en caso de crecidas...pues no ellos allí, al pie del cañón. Creía que ese se llevaba la palma, pero no. Ayer mismo, una reportera, trepaba por una zona donde había habido un corrimiento de tierra que había movido varios chalets y seguía habiendo peligro de que todo finalmente se fuera montaña abajo. La chica comentaba que sólo le permitían ir por allí si se ponía el casco de obra que llevaba puesto. Pero alma de cántaro!! ¿te crees que si se desliza todo eso el casco te va a servir de algo? Si, lo mismo que a los kamikazes japoneses.
¿Ya no se lleva la información simple, precisa y concisa? Pues parece que no, que si no hay morbo la cosa no funciona...¿tendremos la culpa nosotros?
Pero claro, seguramente son órdenes de arriba para subir la audiencia y mantener a la gente en vilo. Lo que hay que hacer para mantener el puesto de trabajo.!

1 comentario:

  1. Es que la gente está muy pasada de rosca, Ardelitas. Si hay un asesinato, hay que enfocar la carne, la sangre y las vísceras. Y si pueden ponerlo en 3D, mejor que mejor.
    Además, ¿te imaginas el share si la reportera se da una leche y se mata en accidente de trabajo y en directo? ¡Bueno! La culpa de Franco, como siempre, por haber puesto un pantano a mil kms de distancia.

    ResponderEliminar