domingo, 26 de abril de 2009

Las cebras cambian de color


Se están poniendo de moda los pasos de cebra pintados en rojo y blanco, la "excusa" es que se ven mejor...cosa que realmente dudo.
El problema reside en si a tí te atropellan en un paso de cebra, dejando a parte que te atropellen donde de atropellen es una jodienda, en un paso de cebra de toda la vida tu tenías la preferencia y en caso de juicio la razón es tuya. En cambio en estos pasos de cebra rojos, como no son legales (entendiendo que la legislación indica el color de las rayas), si te atropellan encima no puedes reclamar. Así que cuando cruceis por uno de estos pasos de "¿cebra?" ir con tiento.
Otro de los problemas es que en los clásicos sólo estan pintadas las rayas blancas, por eso los motoristas siempre pasan por las zonas oscuras, pues las pinturas resabalan y si hay humedad más aun.En los pasos rojos, está toda la calzada pintada, rayas en rojo y rayas en blanco.
Siempre protegiendo al ciudadano !!

1 comentario:

  1. Cierto, cuando están mojadas las pinturas de los pasos resbalan como si fueran pistas de patinaje. No sé como se siguen usando o no se inventa una pintura antideslizante. Cuanto tiempo pasará para que se metan en la cabeza de una vez que las vías públicas no sólo están para los coches sino que existen también motoristas y ciclistas.

    ResponderEliminar