miércoles, 16 de septiembre de 2009

Libros de texto


Bueno, llegó el tiempo de las quejas de siempre, los libros de texto. Todos los años cambian los libros, cambian los contenidos, remaquetan las fotografías, cambian los número de los problemas, porque claro, hay que justificar el precio.
Entiendo que el libro de historia varíe, en algún detallito antiguo y en los sucesos del año anterior. Aunque seguimos estudiando que colón descubrió America, que el teléfono lo inventó Bell y un sinfín de cosas por el estilo. Pero lo que no entiendo es tanto cambio en el libro de ciencias o conocimiento del medio, el de matemáticas, lenguaje, inglés... ¿que pasa, que ha cambiado el valor de la gravedad de un año a otro?, ¿o le ha salido un electrón más al átomo de potasio?, y digo yo que dos mas dos siguen siendo 4 (excepto para valores muuuuy grandes de 2, que son 5) :-))
y que lo ingleses no han cambiado toda su gramática...
¿Porque no se comienza a implantar el libro electrónico? Mucho ordenador para todos, habrá que tragar con el windows por huevos, pero todo el peso de la cultura...en papel, del bueno, pero papel.
Con un pequeño dispositivo, la mar de majo y práctico, se podrían llevar todos los contenidos. Dejando aparte el ahorro de papel, lo fácil y barato que sería añadir libros de texto, de apoyo, de lectura, de ejercicios, etc... y las respuestas a los ejercicios, pues como toda la vida...en una libreta (de momento)
Pero claro, vender un libro electrónico al precio de uno en papel...sería más robo todavía y claro no ganarían tanto las editoriales. El trapicheo que se llevan entre manos ahora es más que sustancioso...¿quien va a plantarles cara? o ahora que hay una opción alternativa...¿quien será la primera en despuntar?