domingo, 14 de marzo de 2010

Si Puccini levantara la cabeza...


Esta mañana mientras desayunaba, haciendo zapping aparece el Sr. Bustamante cantando Nessum dorma, aria de la ópera Turandot de Puccini. La gente no tiene verguenza ni la conoce. Como es posible que un persona que se considera artista, cantante y que debe mucho más a sus lloros y cara bonita que a su garganta, pueda siquiera pasarle por la cabeza atreverse a cantar esa aria. Se inventa la letra, afina a su aire e intenta salir del paso sacando un chorro de voz sin ton ni son. ¿Pero que se ha creído esta gente? ¿que porque cuatro quinceañeras rompan a llorar cada vez que abren la boca pueden atreverse a emular a los grandes?
En el siguiente video se puede apreciar todo su arte, y luego podéis compararlo con el de Pavarotti, y aunque en este caso se trata de hacer el notas con Pablo Motos, el video que he visto yo, era del programa de Cristina Tárrega (no lo he encontrado en internet) pidiéndole que lo cantara, o sea, que ya fuera de la broma. Lo peor de todo la cara de pánfila de Cristina, que no ha llorado de milagro.



Si señores, esta es la cultura del país en el que vivimos. La cultura del tomate de Mercadona, que prima más el exterior que su sabor y sus cualidades. Seguro que si preguntamos por ahí quien es el cantante del segundo enlace, la mayoría dirá que Pavarotti, pero si preguntamos por el nombre muchos dirán Tutto. Si, Tutto Pavarotti. !!!




martes, 9 de marzo de 2010

Corresponsales de guerra


Empiezo a estar harto de ver cada dos por tres a los reporteros de noticiarios y programas de actualidad metidos de lleno en su trabajo. Y tan metidos están que sólo se les ve, a unos con el agua por la cintura, a otros metidos hasta las rodillas en el barro, a otros caminando por zonas con peligro de desprendimiento o derrumbe, otros mantienen el tipo mientras una nevada o una lluvia insistente les cae sobre las cabezas...
¿Seremos los espectadores tan idiotas que no nos daremos cuenta de que llueve si la cámara enfoca hacia un charco simplemente como se ha hecho toda la vida? ¿Será preciso que estén los reporteros calándose?
Y estos últimos son los más afortunados pues hace unos días, uno de ellos caminaba con el agua de un río desbordado casi hasta la cintura, mientras comentaba jocosamente, que caminaba con cuidado porque no sabía lo que había debajo e igual caía en un agujero o una alcantarilla. Mira que dicen siempre que no hay que ponerse en puentes o zonas peligrosas en caso de crecidas...pues no ellos allí, al pie del cañón. Creía que ese se llevaba la palma, pero no. Ayer mismo, una reportera, trepaba por una zona donde había habido un corrimiento de tierra que había movido varios chalets y seguía habiendo peligro de que todo finalmente se fuera montaña abajo. La chica comentaba que sólo le permitían ir por allí si se ponía el casco de obra que llevaba puesto. Pero alma de cántaro!! ¿te crees que si se desliza todo eso el casco te va a servir de algo? Si, lo mismo que a los kamikazes japoneses.
¿Ya no se lleva la información simple, precisa y concisa? Pues parece que no, que si no hay morbo la cosa no funciona...¿tendremos la culpa nosotros?
Pero claro, seguramente son órdenes de arriba para subir la audiencia y mantener a la gente en vilo. Lo que hay que hacer para mantener el puesto de trabajo.!

viernes, 5 de marzo de 2010

Pelotitas cool


Todavía no me creo lo que escuché hace un par de días. Se ve que una empresa ha inventado un balón de futbol que dentro lleva incorporado un gps y si el balón traspasa la línea de gol, la superficie de éste cambia de color.
Ahora es cuando viene la pregunta. En un campo de futbol debe de haber más de un centenar de fotógrafos, decenas de cámaras de televisión y otras tantas de seguridad. Hasta ahora no han sido capaces de ponerse de acuerdo en si sería éticamente correcto que el árbitro mirase la repetición para saber si el balón entró o no en la portería, porque dicen que se pierde la "magia" del futbol.
Pues si los fallos del árbitro son la magia del fútbol no se para que tanto chillarle cuando creen que ha pitado mal.
Bueno, pues eso, que no quieren ver una repetición en una pantalla, pero comprar balones que cambian de color si, eso mola. Igual a partir de entonces los trofeos en lugar de ser de metal, pues los hacen de cerámica con pintura de esa que cambia de color según el tiempo atmosférico...así todo queda conjuntado.
Lo pero de todo es que la FIFA o la UEFA o alguno de esos, dice que lo está pensando. (lo de los balones, no lo de los trofeos... aunque los veo capaces)
Luego dicen que los políticos sólo discuten de tonterías...pues no son los únicos por lo que parece.