martes, 18 de agosto de 2009

Tráfico y sus cosas...


Ya tenemos 2 puntos más en el carné de conducir...y me pregunto yo...de que sirve subirle dos puntos más a alguien que no ha cometido ninguna infracción? La gente que conduce bien se las apaña de sobra con los que tiene, mucho hay que hacer el burro para que te los quiten. ¿esa es la manera de premiar al buen conductor? más bien creo que es una manera de premiar al mal conductor que no ha tenido la suerte de que le pillen.
Y que hacemos con esos vehículos que son como un coche pero que no es necesario carné para conducirlos? Hay algunos que son más grandes que el mío. Como son en teoría ciclomotores deberían ir por el arcén, ese arcén inexistente en la mayoría de carreteras, pero claro por ahí no caben y acaban haciendo cola allá donde van... y cuando no, van mitad por el arcén mitad por el carril con lo que la opción es adelantarlos invadiendo carril contrario... como permite la DGT esto? No se trata de minimizar riesgos de accidentes...o hacemos la vista gorda porque de eso no recaudamos? El radar fijo sí, eso sí, me da igual que un tipo vaya a 200km por hora de cadiz a Barcelona... ya pagará los radares... pues no señores, no se trata de eso, se trata de pararlo cuanto antes.
El otro día un familiar mío se encontraba con esta duda: quiero ir de A a B distantes unos 4 km de vía urbana, tengo que trasladar conmigo a un niño de 2 años...el coche del que dispongo no tiene sillita de seguridad porque esta en el otro coche, tengo una bicicleta con una sillita en la parte de atrás...mmm veamos resulta que si cojo el coche y me paran me la cargo por no llevar al niño en la sillita, pero si lo llevo en la bici al descubierto (sólo un mísero casco) entonces no hay peligro de multa, pero claro frente a un pequeño golpe el coche sigue siendo más seguro que llevarlo en la bici... paradojas del mundo moderno.

0 comentarios:

Publicar un comentario