lunes, 8 de febrero de 2010

Sibarita


Eso fue lo que me llamaron el sábado en una cadena de tiendas de fotografía muy conocida en Castellón, para más datos Lledó.
Buscaba un filtro para un objetivo. Para quien no lo sepa, es un pequeño anillo con un cristal que se coloca delante del objetivo e impide que se ensucie y lo protege de golpes...entre otras cosas más técnicas.
Pues la dependienta me saca una marca de las peores del mercado. Le digo -¿y no tienes esta otra?-
-Uy, no. Eso hay que pedirlo. Pero si lo que buscas es simplemente para proteger el objetivo con este tienes más que suficiente, los otros son para gente más sibarita... -(aquí dejé de escuchar) Ni le contesté. -Pues nada. Hasta luego-
¿Como es posible que una dependienta de una tienda de fotografía me este diciendo eso? Si da igual poner uno que otro, le hubiera puesto en culo de botella, que todavía me sale más barato.
¿Para que demonios me compro un objetivo de tropecientos euros con buena calidad óptica con unos cristales que son obras de alta ingeniería?...¿para luego ponerle delante un cristal malo? Señora, de un filtro de 6 euros a uno de 30 hay una gran diferencia. Y lo mínimo que podría haber hecho es decir, -no, esa marca no la tenemos pero si desea se lo puedo pedir-. ¿Pero venderme un cristal malo sólo por ganar una venta? Pues lo siento pero no pienso volver...además es bastante cara la tienda en sí.

1 comentario:

  1. ¡Huyyyy! ¡Otro de filtritos y cositas de ésas!
    Y después se extrañan que la gente deje de comprar en algunas tiendas.
    Aquí en Coruña hay una tienda de fotografía muy buena, que se llama "foto Artús". Los tíos son profesionales y llevan años en el mercado, y además tienen ahora tienda on line.
    Todos los fotógrafos que conozco, profesionales, amateurs y pelmas, compran allí. Y conozco unos cuantos.

    ResponderEliminar