viernes, 16 de abril de 2010

Volcanes


Está muy bien protestar las cosas, quejarse de la falta de previsión, denunciar las incompetencias... pero protestar porque no puede salir tu vuelo porque hay una nube volcánica que lo impide!!! Hay que tener ganas! yo supongo que debe ser como una especie de distracción para pasar las horas dentro del aeropuerto...ya he leído el periódico, me he paseado por la terminal, he comprado un sandwich, he leído todos los cartelitos que hay colgados por las vitrinas... uy, pues ahora me voy a hacer cola para protestar a ver si apagan ya de una vez el dichoso volcán...
Pues como la cosa siga así tienen para varias semanas en el aeropuerto.
Y hablando de volcanes, en seguida han salido los agoreros catastrofistas anunciando el fin del mundo para el 2012. Aprovechando el máximo solar previsto para ese año, algunos despistados psudocientíficos chalados ya relacionan esta serie de volcanes y terremotos con ese máximo solar. Una cosa es la tectónica de placas, los movimientos magmáticos y las fuerzas internas de la tierra y otra muy diferente lo que ocurre en la atmósfera y fuera de ella. Como mucho la actividad solar producirá un aumento de la radiación electromagnética que podrá afectar a algunos aparatos eléctricos, a algún astronauta despistado que sale a pasear por fuera de la estación espacial y una mayor cantidad de auroras boreales y australes. Que nadie se preocupe por los neutrinos, estos pasarán sin pena ni gloria atravesando la tierra de parte a parte sin ni siquiera enterarse de que hay algo a su alrededor.

1 comentario:

  1. Es que protestar es deporte nacional, chico.
    A mi se me rompió el otro día una uña en el bar mientras jugaba con el cacharro de los palillo, y no sé como no les denuncié.
    Deja a la gente, que no tiene remedio

    ResponderEliminar