jueves, 19 de marzo de 2009

Ensalada boloñesa

Hubo ayer unos disturbios en Barcelona a causa de un encontronazo entre una manifestación de estudiantes anti Bolonia y la policía. No se exactamente en que consiste el plan Bolonia, algo sobre igualar los estudios universitarios europeos pero poco más, lo que sí se es que la universidad española es altamente corrupta (ahí podría también meter mano Garzón), altamente ineficaz en sus planes de estudio, poco productiva y poco coherente a nivel interno. Se salvará alguna y algún que otro profesor, no digo que no, pero pasa como en política, el que va con buena fe, al final se pudre como el resto. Esperemos que para igualar las universidades europeas no tomen ejemplo de la nuestra.
Pero bueno, a lo que iba.
Ayer salió en la televisión el jefe de la policía de Barcelona diciendo que la carga fue justa y tal y tal. No digo que alguno no se mereciera algún golpe, pero hubo en sus palabras algo que no hay que pasar por alto. Pidió disculpas a 4 o 5 fotógrafos que se encontraban allí y que también recibieron golpes, entonces... la carga fue a ciegas, no fueron a por aquellos que supuestamente había cometido los actos violentos, fueron a fustigar indiscriminadamente a quien pillaban por delante. ¿Y esos son los que nos protegen? Si ya digo yo que lo único que saben hacer es poner multas de aparcamiento...y a veces ni eso.
Ya puestos podían cargar contra los asesinos de Marta del Castillo. A estas alturas, con tantas mentiras, ya habría que dejarse de derechos y leches, una buena tortura para que confiesen y santas pascuas, que al final las leyes acaban siempre protegiendo a los culpables, no lo entiendo.
Y que no se equivoque nadie, es lo mismo que está sucediendo en las escuelas... los jóvenes ven que tienen el poder, los derechos...y pocas obligaciones por no decir ninguna, no sea que los estresemos y caigan en depresión. No digo que haya que torturar aquí, claro que no, pero se han ablandado mucho las obligaciones del alumno y se han eliminado muchas de las actuaciones de los profesores. Luego, si hay alguno que quiere estudiar, cuando llegue a la universidad y vea lo que hay allí...

1 comentario:

  1. A mi lo que no me entra en la cabeza es que nadie justifique la tortura con ningún fin.

    ResponderEliminar